Vianey B Figueroa Vianey B Figueroa

Aspectos importantes a tomar en cuenta para la preparación y presentación de impuestos en 2022

Actualización de información: Es importante asegurarse de que toda la información del contribuyente esté actualizada, incluyendo nombres, direcciones y números de seguridad social.

  1. Nuevas disposiciones fiscales: Es importante estar al tanto de las nuevas disposiciones fiscales que puedan afectar la presentación de impuestos en 2022, incluyendo cambios en las leyes fiscales y los estímulos económicos relacionados con la pandemia.

  2. Deducciones y créditos fiscales: Es importante identificar todas las deducciones y créditos fiscales a los que el contribuyente tenga derecho, y asegurarse de documentar adecuadamente cualquier información necesaria para reclamarlos.

  3. Retenciones de impuestos: Es importante revisar las retenciones de impuestos realizadas durante el año para asegurarse de que sean precisas y no dar lugar a multas o recargos.

  4. Fecha límite de presentación: Es importante conocer la fecha límite de presentación de impuestos para evitar multas y recargos por presentación tardía. En el caso de los impuestos federales, la fecha límite para presentar los impuestos en 2022 es el 18 de abril de 2023.

Read More
Vianey B Figueroa Vianey B Figueroa

Su Guía 2022 de Deducciones Fiscales

Aquí hay una guía de las deducciones que podría reclamar en su próxima declaración de impuestos.

El objetivo de todo estadounidense debería ser pagar cada centavo de impuestos que adeuda, pero ni un centavo más. Con eso en mente, una de las mejores cosas que puede hacer para asegurarse de que su factura de impuestos sea lo más baja posible es comprender cómo funcionan las deducciones de impuestos.

Con eso en mente, aquí hay una guía para las deducciones de impuestos en los Estados Unidos para 2020. Veremos la deducción estándar, las deducciones detalladas y algunas deducciones que están disponibles para todos los estadounidenses.

¿Cómo funcionan las deducciones fiscales?

El término deducción fiscal se refiere a cualquier gasto que pueda utilizarse para reducir su renta imponible. Por ejemplo, si su ingreso bruto es de $ 80,000 y tiene $ 20,000 en varias deducciones de impuestos, puede usarlos para reducir su ingreso imponible a $ 60,000.

Una deducción fiscal y un crédito fiscal son dos cosas diferentes. Mientras que una deducción fiscal reduce su ingreso imponible, un crédito fiscal reduce la cantidad de impuestos que debe al IRS. En otras palabras, se aplica un crédito fiscal a su factura fiscal después de que se haya calculado su impuesto sobre la renta federal.

 

Deducción estándar versus deducciones detalladas

Cuando se trata de deducciones de impuestos, los hogares estadounidenses tienen una opción básica: tomar la deducción estándar o detallar sus deducciones.

Detallar las deducciones simplemente se refiere al proceso de calcular y sumar todos sus gastos deducibles. Por otro lado, la deducción estándar es una cantidad fija que los contribuyentes estadounidenses pueden optar por restar de sus ingresos, independientemente de cuántos gastos deducibles hayan incurrido durante el año. Los contribuyentes pueden elegir el método que quieran utilizar.

Para la gran mayoría de los hogares, la deducción estándar es la mejor manera de hacerlo. Gracias a la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, la deducción estándar se volvió mucho más alta a partir del año fiscal 2018 y, como resultado, la mayoría de los estadounidenses no tienen suficientes deducciones detalladas para que el proceso valga la pena. De hecho, aunque todavía no tenemos datos finales de ningún año fiscal con la deducción estándar más alta, la mayoría de las estimaciones proyectan que entre el 90% y el 95% de todas las declaraciones de impuestos utilizan actualmente la deducción estándar.

Un punto importante antes de continuar es que la declaración de impuestos que presentará durante 2023 es para el año fiscal 2022, mientras que los montos de deducción específicos de 2020 se refieren a la declaración de impuestos que presentará en 2021. Para deducciones con máximos y umbrales ese cambio de un año a otro, hemos incluido las cifras de los años fiscales 2019 y 2020 para que tenga la información del año que le interese.

La deducción estándar para 2022

Primero, echemos un vistazo a la deducción estándar. Recuerde, esta es la cantidad que los contribuyentes estadounidenses pueden optar por utilizar en lugar de detallar sus deducciones.

Aquí hay un vistazo a la deducción estándar para los años fiscales 2023 y 20230:

Estado de declaración de impuestos

Deducción estándar de 2019

Deducción estándar 2022

Casado que presenta una declaración conjunta

  • $ 24,400

  • +$ 24,800

Jefe de hogar

  • $ 18,350

  • +$ 18,650

Soltero

  • $ 12.200

  • +$ 12,400

Casado que presenta una declaración por separado

  • $ 12.200

  • +$ 12,400

Para ser perfectamente claro, si sus deducciones detalladas (que enumeraremos en la siguiente sección) son mayores que la deducción estándar para su estado civil tributario, vale la pena detallarlas. De lo contrario, obtendrá una factura de impuestos más baja (y ahorrará tiempo) utilizando la deducción estándar.

Deducciones detalladas de 2020

La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos eliminó bastantes deducciones detalladas. Por ejemplo, se eliminó la deducción por gastos de empleados no reembolsados, al igual que la deducción por tarifas de preparación de impuestos, solo por nombrar algunos. La ley no solo fue diseñada para darles a la mayoría de los estadounidenses un recorte de impuestos, sino también para simplificar el código fiscal. Y en el caso de las deducciones, las cosas ciertamente se han vuelto más sencillas.

Para la mayoría de los estadounidenses (analizaremos algunas deducciones especiales más adelante), hay solo algunas deducciones detalladas que todavía están disponibles:

  • Intereses hipotecarios

  • Contribuciones caritativas

  • Gastos médicos

  • Impuestos estatales y locales

Una forma rápida de evaluar si podría valer la pena detallar las deducciones es estimar sus gastos calificados de estas cuatro categorías. Si el total está al menos cerca de su deducción estándar, vale la pena calcular sus deducciones detalladas en su declaración de impuestos para ver cuál es el mejor método para usted.

Cada una de estas deducciones tiene sus propias restricciones, reglas y calificaciones, así que echemos un vistazo más de cerca a cada una.

La deducción de intereses hipotecarios de 2022

El interés hipotecario sigue siendo deducible, pero con algunas advertencias:

  • Los contribuyentes pueden deducir los intereses hipotecarios de hasta $ 750,000 de capital.

  • La deuda debe ser una "deuda de residencia personal calificada", lo que generalmente significa que la hipoteca está respaldada por una residencia principal, una segunda casa / casa de vacaciones o una deuda sobre el valor neto de la vivienda que se utilizó para mejorar sustancialmente una de estas residencias.

  • Las hipotecas de propiedades de inversión no son elegibles para la deducción de intereses hipotecarios, aunque los intereses hipotecarios se pueden usar para reducir los ingresos por alquiler sujetos a impuestos.

  • La deuda con garantía hipotecaria que se incurrió por cualquier otro motivo que no sea la realización de mejoras en su vivienda no es elegible para la deducción.

Deducir donaciones caritativas

Existen bastantes reglas cuando se trata de deducir sus contribuciones caritativas, especialmente cuando se trata de requisitos de documentación, así que asegúrese de consultar esta guía sobre la deducción caritativa si necesita más información.

La idea general es que las contribuciones caritativas son deducibles (con algunas excepciones) hasta el 60% del ingreso bruto ajustado del contribuyente, o AGI. En la práctica, pocos contribuyentes deben preocuparse por el límite; esto significa que alguien con un ingreso bruto ajustado de $ 100,000 podría deducir hasta $ 60,000 en donaciones caritativas.

Deduciendo gastos médicos en 2022

Los gastos médicos son deducibles de impuestos, pero solo en la medida en que excedan el 10% del ingreso bruto ajustado del contribuyente. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos redujo este umbral a solo el 7.5% del AGI, pero esto fue solo hasta el año fiscal 2018. Esto se extendió para el año fiscal 2019, pero se establece que el umbral volverá al 10% para 2020. Es muy posible que se extienda una vez más, pero no ha sucedido a principios de 2020. https: // www. irs.gov/pub/irs-pdf/f1040sa.pdf

Así es como funciona. Digamos que su AGI es de $ 100,000 en 2020 y que tiene $ 15,000 de gastos médicos calificados para el año. Dado que el 10% de su ingreso bruto ajustado sería de $ 10,000, puede deducir la parte de sus gastos médicos ($ 5,000) que exceda esta cantidad.

La deducción SALT 2022

La deducción SALT (que significa impuestos estatales y locales) fue quizás la parte más controvertida de los cambios al código tributario individual hechos por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.

Hay dos componentes en la deducción SALT:

  • Impuestos a la propiedad: si pagó impuestos a la propiedad sobre bienes raíces, un automóvil o cualquier otra propiedad personal, puede incluirse como parte de la deducción SALT.

  • Impuestos estatales: los contribuyentes pueden optar por deducir sus impuestos sobre la renta estatales y locales o sus impuestos sobre las ventas estatales y locales. En la mayoría de los casos, la deducción del impuesto sobre la renta estatal es más beneficiosa, pero esto puede ser un gran beneficio para los contribuyentes en los estados que no tienen un impuesto sobre la renta.

Aquí es donde entra la parte controvertida. La deducción SALT está limitada a un total de $ 10,000 por devolución, por año. Los contribuyentes en estados con impuestos altos como California o Nueva York pueden superar fácilmente este límite, incluso si tienen ingresos relativamente modestos.

Deducciones por encima de la línea

Es posible que haya notado que hay algunas deducciones bien conocidas que aún no he discutido, como la deducción de intereses de préstamos estudiantiles y la deducción por contribuciones IRA. Hay una buena razón para ello. Estas deducciones caen en una categoría diferente y los contribuyentes pueden usarlas ya sea que desglosen las deducciones o elijan tomar la deducción estándar.

De hecho, técnicamente no son deducciones en absoluto, sino que se consideran "ajustes a los ingresos". De aquí es de donde proviene el término ingreso bruto ajustado o AGI. Estos ajustes se restan de su ingreso bruto para calcular, lo adivinó, su ingreso bruto ajustado.

Estos se conocen informalmente como deducciones de impuestos por encima de la línea, y estos son algunos de los más comunes:

  • Deducción tradicional de IRA

  • Deducción de HSA / FSA

  • Contribuciones a la FSA para el cuidado de dependientes

  • Deducción de intereses de préstamos estudiantiles

  • Gastos de aula del maestro

  • Deducciones fiscales para autónomos

  • Deducción de la pensión alimenticia

  • Deducción de gastos de mudanza (para fuerzas armadas)

Como las deducciones detalladas se discuten anteriormente, cada una de estas tiene sus propias reglas, y algunas han cambiado dramáticamente en los últimos años, así que echemos un vistazo más de cerca a las deducciones por encima de la línea para 2020.

Deducción tradicional de IRA

Los contribuyentes pueden deducir las contribuciones a una IRA tradicional. Para los años fiscales 2019 y 2020, el límite de contribución tradicional de la IRA es de $ 6,000 por persona, con una contribución adicional de recuperación de $ 1,000 permitida para las personas que tienen 50 años o más.

Si bien cualquiera puede contribuir a una cuenta IRA tradicional, la capacidad de tomar esta deducción está restringida por ingresos para los contribuyentes que también están cubiertos por un plan de jubilación en el trabajo o cuyos cónyuges lo están. El IRS publica las limitaciones de ingresos cada año, así que consulte los límites para el año fiscal 2019 y el año fiscal 2020 si tiene curiosidad sobre calificar.

Contribuciones a HSA y FSA

Dependiendo de su plan de salud, puede ser elegible para contribuir a una cuenta de ahorros para la salud (HSA) o una cuenta de gastos flexibles (FSA) para ayudar a cubrir los gastos de atención médica.

La HSA es, con mucho, la más beneficiosa de las dos. Las personas elegibles pueden contribuir a una cuenta y el dinero de la cuenta se puede transferir de un año a otro, a diferencia de una FSA que solo permite que se transfieran hasta $ 500 de un año a otro. Además, las contribuciones a la HSA se pueden invertir, de manera similar al dinero en un 401 (k), lo que las convierte en excelentes formas de ahorrar para los costos de atención médica en el futuro. Las HSA disfrutan de un beneficio único de doble impuesto: no solo las contribuciones son deducibles de impuestos, sino que los retiros utilizados para gastos médicos calificados están completamente libres de impuestos, incluso si su cuenta ha obtenido toneladas de retornos de inversión.

La advertencia es que para contribuir a una HSA, debe estar cubierto por un plan de salud calificado con deducible alto. Si no califica para una HSA, una FSA aún puede ser una excelente manera de proteger parte de sus ingresos de los impuestos; solo tenga en cuenta que los fondos (en su mayoría) no se transfieren de un año a otro, por lo que no es una buena idea contribuir más de lo que cree que podrá utilizar.

Contribuciones a la FSA para el cuidado de dependientes

Además de la FSA de atención médica que se analizó en la sección anterior, existe otro tipo de cuenta de gastos flexible diseñada para mitigar los altos costos del cuidado infantil. Conocida como una FSA para el cuidado de dependientes, los padres pueden apartar hasta $ 5,000 si presentan una declaración de impuestos conjunta ($ 2,500 para contribuyentes solteros) que se pueden gastar en gastos de cuidado de dependientes que califiquen.

Una advertencia importante. Existe un crédito fiscal para los gastos de cuidado de dependientes (conocido como crédito por cuidado de menores y dependientes) y no puede usar tanto el crédito como el dinero de su FSA para el cuidado de dependientes para los mismos gastos. Sin embargo, con los costos anuales de cuidado infantil que superan los $ 10,000 por niño en muchas partes del país, es seguro decir que muchos padres podrán aprovechar ambos.

Gastos de aula del maestro

Los maestros de tiempo completo que trabajan en la educación K-12 pueden deducir hasta $ 250 en gastos de bolsillo en el aula como una deducción por encima de la línea. Si presenta una declaración conjunta y ambos cónyuges son maestros, la deducción puede ser de hasta $ 500.

Intereses de préstamos estudiantiles

Existe una deducción por encima de la línea que permite a los contribuyentes con préstamos estudiantiles elegibles deducir hasta $ 2,500 en intereses de préstamos estudiantiles por año. Hay algunas reglas que debe conocer, específicamente que los préstamos deben estar a su nombre, no pueden ser dependientes de otra persona y no pueden usar el estado de "casado que declara por separado".

También es importante tener en cuenta que, desafortunadamente, para las parejas casadas que tienen préstamos calificados, el límite de $ 2,500 es por devolución, no por persona. En otras palabras, el monto deducible es de $ 2,500 para contribuyentes solteros y parejas casadas por igual.

Deducciones fiscales por trabajo autónomo

Si trabaja por cuenta propia, o si alguna parte de sus ingresos proviene del trabajo por cuenta propia (Pista: ¿Alguno de sus ingresos se declara en un 1099 en lugar de en un W-2?), Hay un montón de deducciones que podría ser capaz de utilizar. Solo por nombrar algunos de los más comunes:

  • La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos creó una deducción de Ingresos Comerciales Calificados (también conocida como la deducción de transferencia), que permite a la mayoría de los contribuyentes que trabajan por cuenta propia deducir el 20% de sus ingresos.

  • La deducción por oficina en casa se aplica si parte de su hogar se utiliza exclusivamente para fines comerciales.

  • Si bien las personas que trabajan por cuenta propia deben pagar al empleador y al empleado porciones de los impuestos del Seguro Social y del Medicare (conocidos colectivamente como el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia), la mitad de este impuesto es deducible como gasto comercial.

  • Las personas que trabajan por cuenta propia tienen acceso a varios planes de jubilación únicos con límites de contribución más altos que los IRA, incluidos los IRA SIMPLE, los SEP-IRA y los 401 (k) individuales.

  • Los gastos de viaje, el material de oficina, los gastos de publicidad y el kilometraje con fines comerciales son solo algunos de los muchos otros gastos que pueden deducir los contribuyentes autónomos.

Read More
Vianey B Figueroa Vianey B Figueroa

Aquí está todo lo que necesita saber sobre sus impuestos de 2020

It all begins with an idea.

PUNTOS CLAVE

  • El IRS aumentó la deducción estándar a $ 12,400 para contribuyentes solteros y $ 24,800 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

  • Un individuo puede transferir hasta $ 11.58 millones sin estar sujeto al impuesto federal sobre sucesiones y donaciones del 40%, en comparación con $ 11.4 millones en 2019.

  • Puede ahorrar más dinero en su 401 (k) y también en su cuenta de ahorros para la salud.

Read More